Velocifero, aquí está el patinete eléctrico que retará el récord de velocidad

https://gponesports.com/

El «World Record Challenge» de velocidad VELOCIFERO, previsto para el viernes 30 de junio de 2023 en el Circuito Nacional de Monza, está cada vez más cerca. Como anticipo del evento, VELOCIFERO presenta la primera imagen del increíble prototipo del scooter eléctrico de más de 200 CV, producido y preparado por la empresa, que será el protagonista del desafío.

“El vehículo que construimos para el récord cuenta con características técnicas nunca antes vistas”. Este es el comentario de Alessandro Tartarini, propietario de Velocifero, quien conducirá el prototipo para la ocasión. “Su desarrollo representó un desafío muy exigente para nosotros: el resultado es realmente sorprendente” luego concluyó. El 30 de junio a las 11:00 horas se podrá seguir el evento en streaming en directo a través de velociferous.com, mientras que la entrada al circuito es solo con invitación.

La empresa Velocífero

Velocifero, empresa que lleva en su ADN la innovación tecnológica y un diseño «exclusivo», concentra sus esfuerzos desde 2015 en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos y vehículos con motores de combustión interna de última generación, capaces de hacer que cada producto sea distintivo y inimitable. La producción en 2023 alcanzará un volumen de más de 120.000 vehículos producidos.

El alma de la empresa es Alessandro Tartarini, uno de los 100 mejores diseñadores industriales del mundo, heredero de una dinastía de pilotos, constructores e industriales en el mundo de las motos. Su abuelo Egisto fue piloto oficial de Moto Guzzi a principios del siglo pasado, logrando importantes éxitos. Su padre Leopoldo, piloto de Ducati y Benelli y estrella del motociclismo en la década de 1950, fundó la empresa Italjet, convirtiéndose en un referente en el diseño de la industria de las motos.

Después de sus estudios, Alessandro colaboró ​​en el negocio de su padre, enfocado principalmente en el desarrollo de nuevos productos, hasta el año 2000. Entre los modelos de Italjet que tuvieron gran éxito en el mundo también estaba Velocifero, el primer scooter de estilo retro. Exactamente lo que, en 1994, la revista Newsweek definió como «el objeto más deseado por los estadounidenses». El nombre de la empresa es un homenaje al scooter inconfundible de los años 90 con una creatividad única y soluciones técnicas innovadoras.